Posteado por: Aitor Martin | septiembre 13, 2011

Gartner UC Magic Quadrant 2011

Hace pocos días Gartner ha publicado el nuevo cuadrante sobre comunicaciones unificadas. De el se pueden obtener varias conclusiones y me resulta interesante comentarlas.

Una de las principales conclusiones es que la mayoría de los fabricantes ya están capacitados para ofrecer soluciones completas de comunicaciones unificadas. Es una visión que comparto y que seguramente estemos más preparados que hace un año.

Otra de las principales conclusiones es que los dos fabricantes que están mejor posicionados (Microsoft y Cisco), comienzan a ofrecer soluciones basadas en la nube, como Office 365 y Hosted Collaboration Suite (HCS). Se trata de un avance importante y que imagino seguirán el resto de fabricantes.

Dentro del cuadrante de Gartner este año aparecen dos nuevos jugadores, como Huawei, principalmente en el mercado Asiatico y Digium con su software libre Asterisk y con su solución comercial de UC Switchvox.

Mejor si lo leéis y a ver si alguien se anima a poner algún comentario.

 


Respuestas

  1. Hola saludos me parece excelente su publicación sobre comunicaciones unificas justamente estaba buscado una persona que me ayude hacer un analisis de los principales fabricantes do comunicaciones unificadas que son cisco, Microsoft, IBM, Avaya.
    Pero no se que tanta posibilidad tengo de contar con ustedes espero su respuesta muchas gracias

    • Hola,
      Quiero retomar el blog y pronto empezaré a escribir de nuevo, lo tenía abandonado… Si sigues interesado podemos comentar lo que necesites


Deja un comentario

Categorías