Posteado por: Aitor Martin | julio 12, 2010

Estamos preparados…

La definición de la wikipedia sobre las comunicaciones unificadas dice lo siguiente y yo creo que bastante acertado:

El término Comunicaciones Unificadas es utilizado comúnmente por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de «los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura»

Suena bien, ¿no?, pero visto el mercado no veo que las empresas estén apostando por ello al 100%. Muchos se preguntan que es eso de las comunicaciones unificadas, pero pocos son los que invierten hoy en día en ello. Uno de los factores puede ser la crisis, pero el factor principal desde mi punto de vista son los costes elevados que este tipo de soluciones implican, sin que las empresas tengan del todo claro que beneficios directos que les puede aportar en el desempeño de sus negocios de las empresas. Creo que poco a poco el mercado de las comunicaciones unificadas irá madurando, pero veo un interés menor en el Estado Español por este tipo de soluciones que el que puede haber en otros mercados del mundo. Puede que me equivoque pero le va a costar más de lo que muchos deseamos arrancar. El tiempo lo dirá…


Respuestas

  1. […] Una de las principales conclusiones es que la mayoría de los fabricantes ya están capacitados para ofrecer soluciones completas de comunicaciones unificadas. Es una visión que comparto y que seguramente estemos más preparados que hace un año. […]


Deja un comentario

Categorías